Denuncian que otro juez liberó a asesino en Potosí
Un juez en Llallagua, al norte de Potosí, benefició con detención domiciliaria a un feminicida que en 2016 mató a Paola Jancko Cruz, de 18 años. El asesino está libre y sus familiares amenazan a la madre de la víctima que, además, debe viajar 400 kilómetros a Potosí a la espera de justicia, informó
Un juez en Llallagua, al norte de Potosí, benefició con detención domiciliaria a un feminicida que en 2016 mató a Paola Jancko Cruz, de 18 años. El asesino está libre y sus familiares amenazan a la madre de la víctima que, además, debe viajar 400 kilómetros a Potosí a la espera de justicia, informó Evelyn Callapino, representante del Colectivo Mujer de Plata.
El 13 de agosto de 2016, tres hombres violaron y asesinaron a Jancko en el distrito minero, poco después los tres autores fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio, no obstante, en 2019 Bryan Heredia Toco, uno de los autores del crimen, apeló la sentencia y mientras se ventila el proceso, el hombre fue beneficiado con detención domiciliaria. “Desde 2019 se ha estancado el proceso y un juez le ha dado detención domiciliaria a Bryan y ahora la familia debe viajar cada vez de Llallagua a Potosí para saber cómo está el caso”, señala Callapino.
El lunes 31 de enero, el Colectivo Mujer de Plata hizo un plantón en puertas del Consejo de la Magistratura en Potosí y casi obligaron a los operadores de justicia a atender el caso.