Fiscalía oficializa trámite de extradición de Panamá de Guillermo Parada

En el caso de Antonio Parada, los fiscales continúan reuniendo documentos para sustentar el pedido de extradición de Brasil

Guillermo Parada se encuentra detenido en Panamá. Guillermo Parada se encuentra detenido en Panamá. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 07/02/2022 12:31

El Ministerio Público de Bolivia inició este lunes el trámite de extradición del imputado dentro del caso Ítems fantasmas en municipio de Santa Cruz, Guillermo Parada Vaca, quien se encuentra detenido en Panamá.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Fiscalía General del Estado, Aldrin Barrientos, informó que la comisión de fiscales de Santa Cruz presentó este lunes la solicitud de extradición de este ciudadano boliviano.

“Son más de 400 hojas que se han adjuntado a la solicitud presentada este lunes, que consiste en la prueba suficiente para lograr la extradición de esta persona que debe ser sometida a la justicia boliviana al ser detenido en un territorio diferente”, sostuvo.

Barrientos dijo que respecto a Antonio Parada, hermano del extraditable Guillermo, la Fiscalía está reuniendo los documentos que sustenten su pedido de extradición de la República de Brasil, donde se encuentra detenido.

Etiquetas:
  • Panamá
  • Fiscalía
  • ítems fantasmas
  • Antonio Parada Vaca
  • Guillermo Parada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor