Uno de los beneficiados por el exjuez Alcón violó y asesinó a la hija de su novia en 2001
El abogado de la familia de la víctima, Filiberto Ugalde, explicó que el delincuente confesó el crimen por el que debía cumplir 30 años de cárcel sin derecho a indulto

La Policía presentó este lunes a dos sujetos que habían sido beneficiados por el exjuez Rafael Alcón, uno de ellos es Félix Alfredo Ferreira García, quien solo cumplió ocho de los 30 años de sentencia por asesinar en 2001 a una modelo de 17 años.
Fue el 20 de febrero de 2001 cuando el hombre violó a Claudia Berdecio y luego la asfixió hasta causarle la muerte, según confirmaron en su momento los exámenes de laboratorio y la necropsia realizada al cuerpo. En aquel tiempo, Ferreira tenía 25 años y era el enamorado de la madre de la víctima.
El abogado de la familia de la joven, Filiberto Ugalde, explicó que Ferreira confesó el crimen por el que debía cumplir 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Existió una violación seguida de muerte, entonces es como para que se le impute con 30 años de presidio, pero además obró con alevosía y negligencia al ocultar el hecho y pretender desviar la atención de los investigadores", indicó.
Según el informe, antes del crimen, Ferreira forcejeó con la menor, la agredió sexualmente y la asfixió hasta causarle la muerte. Después enterró el cadáver con yeso y cemento en el patio de su casa en la calle Martín de la Rocha de la ciudad de La Paz.
La búsqueda de la menor duró 17 días, hasta que Ferreira confesó el delito. Dijo que practicó una llave de artes marciales para asfixiar a la víctima.
"Hubo desconfianza por algunas actitudes que él presentaba cuando mi hija desapareció, estoy consciente que él era mi enamorado, pero nunca pensé en que él haga eso con mi hija, después de todo", señaló la madre en su momento al pedir justicia para Claudia.
Finalmente, el asesino confeso cumplió solo ocho años de cárcel. En las últimas horas fue recapturado a raíz de las investigaciones que se hacen en contra del exjuez Alcón, quien liberó al asesino serial Richard Choque Flores.