Albarracín es imputado y fijan fecha de audiencia
El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue imputado por el delito de abandono de mujer embarazada y se fijó su audiencia de medidas cautelares para el 22 de febrero.
El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue imputado por el delito de abandono de mujer embarazada y se fijó su audiencia de medidas cautelares para el 22 de febrero. La Fiscalía solicitará su detención domiciliaria, aunque la exautoridad universitaria está fuera del país.
El jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, informó a Erbol que desde su oficina solicitarán al Juez Segundo de Instrucción Cautelar en la zona Sur el arraigo correspondiente para garantizar que se continúe con la investigación.
El proceso fue abierto en marzo de 2021 por J.Z.A.P. quien denunció que fue abandonada por el también exdefensor del Pueblo cuando estaba con cinco meses de embarazo. En ese entonces, Albarracín negó la sindicación.