Arce llama a las FFAA a garantizar la estabilidad del Gobierno
En un acto de imposición de grado y entrega de bastones de mando a generales y almirantes, pidió no “olvidar jamás que se deben al pueblo”
El presidente Luis Arce señaló este viernes que las Fuerzas Armadas deben garantizar el Gobierno legítimamente constituido, pero también llamó a no olvidar que se deben “al pueblo”.
Sus palabras fueron vertidas en un acto de imposición de grado y entrega de bastones de mando a generales y almirantes, en la Casa del Pueblo.
El mandatario remarcó que deben cumplir con su “mandato constitucional de garantizar el imperio de la Constitución Política del Estado y la estabilidad del Gobierno legítimamente constituido y sólidamente respaldado por el pueblo en las urnas”.
El mandatario instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a no “olvidar jamás” que se deben al pueblo y pertenecen al pueblo”.
Indicó que el país necesita que las FFAA apoyen a las clases populares “en su lucha liberadora” de conductas opresoras del pasado.
“Esta es una oportunidad para demostrar con resultados su vocación de servicio, honor, constancia y su compromiso patriótico con Bolivia (…) Su misión será cumplir con Bolivia dirigiendo en las batallas del progreso integral a favor del pueblo boliviano”, acotó.