Ingresa a la cárcel el senador del MAS acusado de violación; Fiscalía pedirá pena de 20 a 25 años
Desde el Ministerio Público afirman que cuenta con las pruebas suficientes para llevar a Hilarión Padilla a un juicio oral; ya existe una acusación formal

Hilarión Padilla, senador suplente por el Movimiento Al Socialismo, ingresó la noche del viernes a la cárcel de San Pedro en La Paz para cumplir la detención preventiva dispuesta por un juez en una audiencia medidas cautelares celebrada en Santa Cruz.
El juez determinó trasladar la causa a la sede de Gobierno, donde se suscitó el hecho de violación, pese que la víctima es de Santa Cruz y viajó a esta ciudad por una oferta laboral de Padilla, pero terminó siendo agredida sexualmente.
Por este caso, el senador por La Paz deberá cumplir 60 días de prisión preventiva, debido al peligro de fuga que identificó la justicia y mientras se desarrollen las investigaciones.
"Soy inocente, el lunes daré una conferencia de prensa", fueron las únicas palabras que mencionó Padilla al ingresar al penal de San Pedro.
Rumbo al juicio oral
La Fiscalía afirmó que ya cuenta con las pruebas para llevar a Padilla a un juicio oral, donde pedirá una pena de 20 a 25 años.
“Nosotros vamos a pedir la pena que corresponde, estamos hablando de un delito de violación, en este caso de una pena de 20 a 25 años”, señaló la fiscal Yovanna Castro, en una entrevista con Red Uno. Recordó que en este caso ya existe una acusación formal en contra del legislador.
Aclaró que la Fiscalía no pidió los 60 días de detención preventiva y que esta fue determinación del juez; sin embargo, como ya se recolectaron las pruebas del caso, dejó entrever que no es necesario un tiempo mayor porque el caso está listo para ingresar a juicio oral.