Recapturan a Siriaco, Seferina y Rómulo, sentenciados que se beneficiaron de detención domiciliaria
El Ministro de Gobierno afirmó que fue identificada una nueva red judicial que liberaba a presos
Un hombre y una mujer sentenciados por asesinato, pero que se beneficiaron con detención domiciliaria, fueron recapturados y presentados este sábado por la Policía, así como otro varón con condena por narcotráfico.
El primero hombre fue identificado como Siriaco Condori Fuentes, quien tenía una sentencia de 30 años por el delito de asesinato cometido el 2005 en Quillacollo (Cochabamba) y fue beneficiado por la jueza Patricia Mendoza Murillo., quien le otorgó detención domiciliaria.
La mujer es Seferina Quispe Mamani, quien tenía una sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto por el asesinato de sus hijos de 8 y 10 años, en el 2002; sin embargo, fue beneficiada por el juez José Ayaviri Siles, con detención domiciliaria.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que este caso se inscribiría al tipo penal de infanticidio y que la recapturada habría sido liberada “con el mismo modus operandi que sacó a los feminicidas”.
Anunció una investigación a sentenciados por otros delitos como el narcotráfico y que fueron beneficiados por jueces corruptos.
En ese marco, presentó a Rómulo Maldonado Alcón, quien también fue liberado por José Ayaviri Siles, pese a tener 8 años de cárcel por transporte de sustancias controladas en 2017.
“Este señor juez también tenía una red con la que beneficiaba a otras personas privadas de libertad que ya tenían condena ejecutoriada. Con la Policía se ha iniciado una investigación hacia la exautoridad judicial”, afirmó durante una conferencia de prensa.