Aprehenden a chofer que volcó un bus y provocó la muerte de cuatro personas en Monteagudo
El conductor de la flota se había dado a la fuga; según los pasajeros, manejaba en estado de ebriedad
La Policía y el Ministerio Público aprehendieron la tarde de este lunes al chofer que protagonizó el accidente de la flota Cruz Azul, la madrugada del domingo, en la ruta Sucre-Monteagudo, con el saldo de cuatro personas fallecidas.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la tarde de este lunes se procedió a la aprehensión de Javier Vásquez y esta misma noche, a las 21:00, se tomará su declaración informativa para después tramitar su audiencia cautelar.
“Hemos abierto la investigación por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro, vamos a plantear la agravante del estado de ebriedad, en el entendido de que de la declaración de varias de las personas heridas, así como del ayudante, se ha manifestado de que hubiesen consumido Tres Plumas (bebida alcohólica) con una tercera persona”, sostuvo.
Según los testimonios de los pasajeros, desde el tramo Tomina-Padilla, se notaba que el conductor aceleraba el motorizado constantemente, como si estuviera en una competición, hasta que sintieron como un golpe en la cola del bus cuando se embarrancó al río.
Los mismos testigos relataron que mientras la gente pedía auxilio, el conductor estaba sentado fumando un cigarrillo y después, se retiró de la zona indicando que iba a pedir ayuda, pero no retornó más.
De acuerdo con la versión del ayudante, en el sector de Rincón Chaqueño, el conductor de la flota intentó frenar al ingresar a una curva para reducir la velocidad, pero los frenos supuestamente no respondieron, por lo que perdió el control del motorizado llegando a embarrancarse unos 10 metros de la plataforma de la carretera hasta llegar a un río.