Intento de motín en la cárcel San Roque se disipa con designación de asesora jurídica
Tras la protesta y una reunión entre autoridades, se presentó a una abogada que se encargará de los trámites de los privados de libertad
Los internos de San Roque protagonizaron un intento de motín exigiendo la designación del asesor jurídico, debido a que no cuentan con este servicio desde hace cuatro meses.
Tras la protesta y una reunión entre autoridades, se presentó a una abogada como la nueva asesora jurídica en este penal.
Un privado de libertad reclamó que las autoridades no habían cumplido su promesa de asignar un funcionario a los trámites jurídicos para las salidas. “No tenemos un abogado, por eso están molestos mis compañeros de (la sección) Población”, cuestionó.
El director del penal San Roque, mayor Alberto Suárez, confirmó que el recinto penitenciario tenía esta acefalía desde noviembre, pero que fue subsanada con la designación de Ninfa Fernández.
Agregó que con este nombramiento se solucionó el conflicto con los internos, aunque indicó que todavía está latente la falta de infraestructura, por lo que iniciaron gestiones con la Gobernación de Chuquisaca.