Tonchy cumple huelga de hambre en su celda y recibe atención médica, según director de San Roque
Se conoce que Mario Antonio Bascopé inició la huelga de hambre el fin de semana y desde entonces no recibió visitas
El director del penal San Roque de Sucre, mayor Alberto Suárez, confirmó que Mario Antonio Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se encuentra en huelga de hambre en rechazo a la presunta persecución política y en respaldo a la expresidenta Jeanine Àñez.
“Él (Bascopé) informa que sta medida que está asumiendo es en apoyo a la señora Jeanine Áñez y porque se estarían vulnerando algunos derechos en la situación jurídica y en los procesos que está llevando”, indicó Suárez, en un contacto con los medios de comunicación.
Explicó que “Tonchy” cumple la medida extrema en su propia celda, donde recibe atención periódica por el médico del penal.
Se conoce que Bascopé inició la huelga de hambre el fin de semana y desde entonces no recibió visitas, agregó la autoridad de la cárcel de Sucre.
“Tonchy” fue sentenciado a diez años de cárcel por narcotráfico, debido a que el vehículo que vendió a un tercero fue usado para el tráfico de drogas, aunque esta persona nunca realizó el cambio del nombre del motorizado.
Por este caso, el líder de la RJC considera que el Gobierno busca venganza por liderar las protestas en contra de Evo Morales en octubre y noviembre de 2019.