Va a la cárcel el segundo implicado en Las Londras
Paulino Camacho Vedia fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Okinawa, por 180 días, por el caso Las Londras, en las que 17 personas, entre civiles, periodistas y policías, fueron secuestradas el pasado 28 de octubre.

Paulino Camacho Vedia fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Okinawa, por 180 días, por el caso Las Londras, en las que 17 personas, entre civiles, periodistas y policías, fueron secuestradas el pasado 28 de octubre. Tanto las víctimas, como la Policía, lo habían identificado como el más peligroso del grupo armado. La audiencia virtual se desarrolló ayer, domingo 13.
Raquel Guerrero, abogada de los periodistas que se encontraban en el grupo de secuestrados, manifestó su desaprobación por la decisión del juez Roberto Cruz Hurtado, del Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1ro de Guarayos. Pidió que el acusado sea trasladado a cualquier otra cárcel del país, menos a una que se encuentre en el departamento cruceño porque existe injerencia política.
Paulino Camacho fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.
Sin embargo, “el juez ‘sinvergüenzamente’ no tomó en cuenta la acusación de tentativa de homicidio”, reclamó Guerrero y compara el trato que tuvo Hebert Sixto Canaza, el otro implicado en el caso Londras, que está guardando detención preventiva en Palmasola, a quien considera de menor peligrosidad y quien sí fue acusado de tentativa de homicidio.