En criterio del oficialismo, que es mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en Potosí, el informe de la comisión especial de fiscalización sobre el caso de las 41 ambulancias no libera de responsabilidades al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el fallido proceso de compra de 41 ambulancias, que adolece de varias irregularidades.
Tras las críticas desatadas desde el viernes, cuando se convocó a una sesión extraordinaria del pleno de la ALD, para tratar este tema, se optó por convocar a una conferencia de prensa ayer en la que el presidente de esta instancia, Marcial Ayali, explicó el contenido del informe.
El informe identifica varias irregularidades en el proceso de compra de las 41 ambulancias pero, a la hora de establecer responsabilidades, recomienda desvincular a funcionarios subalternos y guarda silencio respecto al papel del gobernador. Ayali dijo, en la conferencia de prensa, que serán las instancias de investigación correspondientes las que determinen el grado de culpa de Mamani.
En su criterio, las conclusiones de la investigación que hizo la ALD “son claras”, puesto que se encontró responsabilidades en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y además en la parte jurídica de la Gobernación, que es la que se encargó de revisar el proceso de contratación.
El gobernador potosino desvinculó a 17 funcionarios que tuvieron participación en el proceso de compra y fueron remitidos los antecedentes para su investigación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram