Caso Perfiles: Dictan arraigo de imputados
En medio del conflicto por las movilizaciones de los trabajadores de Concretec, subsidiaria de Fancesa, ayer, un juez dispuso arraigo para el exrector de la Universidad San Francisco Xavier Eduardo Rivero y dos exgerentes de la factoría
En medio del conflicto por las movilizaciones de los trabajadores de Concretec, subsidiaria de Fancesa, ayer, un juez dispuso arraigo para el exrector de la Universidad San Francisco Xavier Eduardo Rivero y dos exgerentes de la factoría investigados por supuestos hechos de corrupción en la compra de perfiles metálicos para la nueva línea de producción.
“El juez cautelar Primero Anticorrupción determinó que existe probabilidad de autoría respecto a los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado con relación a los tres imputados: Eduardo Rivero, Marcelo Galarza y Marcelo Díaz Quevedo”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
El juzgador estableció que los imputados tienen facilidades de salir del país; sin embargo, no dio curso a la solicitud de la medida cautelar de detención preventiva para uno de los exgerentes imputados. El Ministerio Público apeló y será una instancia superior la que resuelva la impugnación.
Nava Morales destacó que en la audiencia se estableció que los imputados son con probabilidad autores de la comisión de hechos delictivos y por eso se procedió a la anotación preventiva de sus bienes y al congelamiento de sus cuentas bancarias.
Ahora comienza la fase de investigación propiamente dicha y sobre base de los elementos que se recaben, la comisión definirá si presenta una acusación o no.