Familia: El Killer, asesino de Marcelo, fue liberado
Felipe Froilán Molina Bustamante, alias ‘el Killer’, condenado por el asesinato del extinto líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz
Felipe Froilán Molina Bustamante, alias ‘el Killer’, condenado por el asesinato del extinto líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 30 años de presidio sin derecho a indulto fue beneficiado con la libertad condicional el 20 de febrero de 2020, denunciaron los familiares del desaparecido líder socialista.
“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez 4º de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, según certificado de permanencia y conducta Nº 0083/2022 de la Penitenciaría de Chonchocoro”, señala la nota de la familia Quiroga Santa Cruz.
En 2010, un Tribunal de La Paz sentenció a Molina Bustamante y a otras dos personas a 30 años sin derecho a indulto por el asesinado del líder socialista, sin embargo, ‘el Killer’ burló a la justicia hasta 2016 y permanecía prófugo. En enero de 2016 la Policía lo capturó y desde entonces estaba detenido en el penal de Chonchocoro.
“La orden de captura recién se emitió en noviembre de 2013 y estuvo en libertad, viviendo en su domicilio declarado y cobrando personalmente cada mes su pensión de las Fuerzas Armadas en el Banco Unión hasta el 31 de enero de 2016, cuando fue capturado gracias a información brindada por la familia Quiroga Santa Cruz a las autoridades de Gobierno”, recuerda la carta de los familiares.
El martes, el juez Aguirre Romero, quien benefició a Molina Bustamante, fue aprehendido dentro del caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados. El magistrado ya declaró ante las autoridades y está previsto que la audiencia cautelar se realice mañana en la ciudad de La Paz.
DESDE COMUNIDAD CIUDADANA
Por su parte, el senador Santiago Ticona (CC) protestó contra los administradores de justicia y responsabilizó al partido de Gobierno. “Esto nos demuestra lamentablemente que en las calles, por culpa del Movimiento Al Socialismo, no solamente están los feminicidas, sino también aquellos que han atentado contra la democracia boliviana”, dijo.
El senador Guillerno Seoane recordó que el mismo juez Aguirre dictó detención domiciliaria a Gabriela Zapata y también fue acusado de favorecer al acusado por la violación y muerte del caso de la niña Patricia Flores.
“Los jueces están liberando asesinos y violadores, pero el asesino de Marcelo Quiroga líder histórico del pueblo boliviano no puede quedar en la impunidad. Ya se lo había condenado al Killer y ya anda en su casita bien”, reprochó.