Sujeto que intentó matar a su hija va a Chonchocoro
Fernando B., acusado de feminicidio e infanticidio en grado de tentantiva en la ciudad de La Paz, será enviado a la cárcel Chonchocoro por un periodo de seis meses, después de apuñalar a su hija de dos años y a su expareja.
Fernando B., acusado de feminicidio e infanticidio en grado de tentantiva en la ciudad de La Paz, será enviado a la cárcel Chonchocoro por un periodo de seis meses, después de apuñalar a su hija de dos años y a su expareja. Además, otras dos personas están aprehendidas.
El hombre, de 34 años, está internado en el Hospital de Clínicas, después de haberse lanzado del segundo piso de un edificio. Sin embargo, antes apuñaló a la madre de su hija y a la pequeña de dos años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte porque también la arrojó desde la misma altura.
En el marco de las investigaciones, la madre del agresor y el chofer del taxi que llevó al hombre al lugar de los hechos, fueron aprehendidos ayer.
Según la fiscal Verónica Miranda, el taxista habría entregado el arma punzocortante con la que esta persona agredió a su expareja y a su pequeña hija, mientras que la madre es acusada de no prestar auxilio a la criatura.
“Luego de escuchar a la víctima (expareja) pedir auxilio, pedirle que calme a su hijo para que entregue a la niña, la misma únicamente no ha colaborado; es más, en el lugar de los hechos podría haber agarrado a la niña, sin embargo, ha dejado que caiga”, afirmó.
Fernando B. es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio e infanticidio. Durante su declaración informativa se acogió al derecho al silencio.
Los dos aprehendidos prestarán su declaración este jueves.