Solicitan prisión preventiva para jueza que liberó a violador de San Lucas e investigan casos similares
La Fiscalía indaga presuntas irregularidades en los juzgados de Chuquisaca, que surgieron a raíz de la intervención del Consejo de la Magistratura
La Fiscalía presentó este viernes la imputación formal en contra de la jueza de Ejecución Penal de Sucre Vidalia Morales, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La jurista es acusada de haber liberado de la cárcel a un hombre que estaba cumpliendo su condena de 25 años por la violación y embarazo de su propia hija. El caso ocurrió en el municipio de San Lucas y la sentencia fue impuesta por un Tribunal de Camargo.
El fiscal especial Anticorrupción, Javier Gorena, adelantó que en la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de la jueza.
Otra de las acciones que emprende el Ministerio de Público en este caso es la revocatoria de la detención domiciliaria que la jueza Morales otorgó irregularmente al sentenciado por violación para que el hombre vuelva a cumplir su pena.
Cuatro casos
El fiscal Gorena informó que se investigan otros cuatro casos de presuntas irregularidades en los juzgados de Chuquisaca, que surgieron a raíz de la intervención que ejecuta el Consejo de la Magistratura tras la revelación de los beneficios que recibió un feminicida y violador serial en La Paz.