Exprocurador defiende acción contra Evo
Frente al rechazo que anunció la Corte Penal Internacional (CPI) a las denuncias realizadas por el Estado boliviano contra el expresidente Evo Morales por supuestamente atentar contra la salud y los derechos con los bloqueos de agosto de 2020
Frente al rechazo que anunció la Corte Penal Internacional (CPI) a las denuncias realizadas por el Estado boliviano contra el expresidente Evo Morales por supuestamente atentar contra la salud y los derechos con los bloqueos de agosto de 2020, el actual procurador del Estado, Wilfredo Chávez, y el parlamentario del MAS Leonardo Loza, cuestionaron al exprocurador José María Cabrera, quien calificó las críticas en su contra como un “exabrupto”.
Las autoridades argumentan que el exfuncionario incurrió en “gastos innecesarios” al presentar la demanda contra Morales y será acusado por los delitos de calumnia y difamación.
Consultado, Cabrera dijo a Correo del Sur Radio FM 90.1, respecto a su accionar como procurador, que “no había que escatimar ningún recurso para defender la vida y los derechos humanos de los bolivianos”. También aludió a las amenazas de denuncia. “Yo lo califico como un exabrupto porque es un desconocimiento pasmoso de lo que dice el artículo 17 de la Ley 064 de la Procuraduría, que establece que el Procurador General, tiene la garantía de no ser enjuiciado por el ejercicio de sus funciones”, afirmó.