La jueza acusada de liberar a un violador, enviada a la cárcel con detención preventiva
La Fiscalía la acusa de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes
La jueza de Ejecución Penal de Sucre, Vidalia Morales, fue enviada a la cárcel con detención preventiva por orden del juez Emilio Colque, en una audiencia de medidas cautelares, que inició a las 18:30 del viernes y concluyó cerca de las 3:00 de este sábado.
Según conoció CORREO DEL SUR DIGITAL, el juez a cargo del caso dictó detención preventiva contra la jueza en cuestión por cuatro meses, en tanto dure la investigación. No obstante, la decisión fue apelada tanto por Morales como por la Fiscalía.
La jueza de Ejecución Penal de Sucre fue denunciada por otorgar detención domiciliaria a un hombre que fue condenado a 23 años de prisión por violar a su hija, sin siquiera haber cumplido las tres quintas partes de su pena, algo que la Fiscalía calificó como ilegal. Además, autorizó que su detención se cumpliera en la misma casa en la que vive la víctima, en una comunidad de San Lucas (Chuquisaca).
A raíz de este hecho, el Ministerio Público la imputó por la comisión de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.