Caen dos falsos policías que robaban a personas provenientes de provincias
Se hacían pasar como efectivos del orden, acusaban a viajeros de narcotraficantes y les quitaban su dinero
Una pareja de adultos mayores fue engañada en Sucre por dos hombres que se hacían pasar como policías con la complicidad de un tercero que conducía el vehículo donde consumaban sus delitos. Los tres cayeron a manos de la Policía y fueron presentados este lunes por el Comando departamental.
Efectivos policiales lograron capturar a estos hombres en inmediaciones de la plazuela San Juanillo, el pasado viernes, luego de una investigación y seguimiento tras la denuncia de robo por parte de dos adultos mayores provenientes del municipio de Sopachuy.
Un modus operandi conocido
De acuerdo con los antecedentes expuestos por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, coronel José Luis Arancibia Morales, los adultos mayores llegaron a la Terminal Interprovincial, donde subieron a un vehículo para dirigirse a un centro de salud, debido a que llegaron a la capital para recibir atención médica. Sin embargo, en esta movilidad, fueron engañados por dos hombres.
Estas dos personas abordaron el coche en medio del camino y en pleno viaje, acusaron a los adultos mayores de narcotráfico, por lo que requisaron sus pertenencias y les robaron dinero.
Las víctimas presentaron la demanda en la Policía, que detectó el mismo modus operandi que relataron otros denunciantes, por lo que comenzó el operativo de búsqueda y seguimiento a través de cámaras de seguridad e indagaciones en la Terminal Interprovincial y otras paradas de buses que llegan del área rural.
Tres capturados
Luego del trabajo de investigación, la entidad del orden detectó el vehículo que usaban los falsos policías y los sorprenden en la zona del mercado Campesino. Fueron identificados como Jorge Alejandro M.F., alías “Jota”; Juan Carlos R.V., alias “Monaguillo”; y José Antonio R. T, alías “Quique”. El primero conducía la movilidad y los otros dos se hacían pasar como policías.
La Policía considera que estas personas también cometían actos ilícitos en otros departamentos.