Piden detención domiciliaria para Percy

Percy Fernández Añez es el único de los 10 imputados por la ejecución del sistema de buses de tránsito rápido (BRT), por el que la Fiscalía solicita al juez que se beneficie con medidas sustitutivas para precautelar su estado de salud.


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 22/02/2022 02:04

Percy Fernández Añez es el único de los 10 imputados por la ejecución del sistema de buses de tránsito rápido (BRT), por el que la Fiscalía solicita al juez que se beneficie con medidas sustitutivas para precautelar su estado de salud. Mientras que, para los otros sindicados, se está exigiendo que sean enviados a Palmasola.

La comisión de fiscales compuesta por Alexander Mendoza y Rose María Barrientos acusó al exalcalde por presuntamente haber firmado los contratos del proyecto BRT y ahora está pidiendo en la imputación formal que se dicte su detención domiciliaria, que pague una fianza de Bs 100 mil, que se presente ante un juez cada 30 días y que se prohíba su salida del país.

“Respetando el derecho a la vida, y actuando de manera objetiva, el Ministerio Público simplemente está solicitando medidas subtitulas a la detención preventiva para el señor Percy Fernández, sin embargo, los antecedentes son los mismos para los otros imputados”, comentó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Los otros acusados son Angélica Sosa (expresidenta del Concejo Municipal y exalcaldesa interina), Lucy Mariel López (exdirectora de Transporte y Vialidad), Rubén Darío Rivero (exjefe de Transporte Público Gestión de Trámites y Autorizaciones), Emilse Sengler (exjefe Administrativo Semurb), Jorge Humberto Ortiz (exjefe Estadísticas y Planificación del Transporte Público Urbano), Rolando Pedro Rivera (exsecretario Municipal de Movilidad Urbana), Nancy Roca (Profesional “A” Abogado), Jorge Luis Égüez (Profesional "A" Abogado) y Percy Rojas, presidente de la empresa Chuturubí.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Percy Fernández
  • BRT
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor