Monteagudo: Cuenta que la violaban y el agresor es arrestado

El caso salió a la luz gracias al relato de la menor de edad a sus maestras, que luego denunciaron

DESTESTABLE. La niña contó que era manoseada y violada por su padrasto desde sus seis años. DESTESTABLE. La niña contó que era manoseada y violada por su padrasto desde sus seis años. Foto: Referencial

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 25/02/2022 07:17

Una alumna de 13 años de edad recurrió a su profesora y a la directora del establecimiento para contar que era víctima de abuso sexual y violación desde que tenía seis años, por parte de su padrastro.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo que la agresión se denunció en el municipio de Monteagudo el 22 de febrero, donde la familia de la víctima compuesta por su madre, padrastro y hermano recién llegó hace seis meses, proveniente de Santa Cruz.

Según esa denuncia, la niña le contó a su profesora y a la directora que las agresiones de su padrastro comenzaron cuando ella tenía seis años y estaba en primero de primaria. La primera vez, aprovechando que la niña dormía sola en su habitación con su hermano menor, su padrastro la manoseó por diferentes partes de su cuerpo incluidas sus partes íntimas.

Ya en 2018, cuando tenía nueve años, esos manoseos se hicieron más frecuentes hasta que en 2019 la violó de forma manual y de ahí en adelante esos actos se fueron repitiendo de manera constante.

El hombre se aparecía en la habitación de la niña que compartía con su hermano entre las 00:00 y las 3:00. Primero, para no levantar sospechas, se percataba que el niño, menor con cinco años respecto a su hermana, estuviera durmiendo. Luego atacaba a su víctima de la misma manera bajo la advertencia de que no tenía que avisar a nadie.

Hace seis meses la familia por razones de trabajo del padrastro llegó a Monteagudo a radicar, pero ya asentados en esa población el hombre no dejó de abusar de la adolescente que hoy tiene 13 años. La última vez que ocurrió el 16 de febrero y después la víctima se animó a hablar desesperada ante tanto ataque de su padrastro.

En este caso, fueron la profesora y la directora quienes contaron a las autoridades lo que les había dicho la alumna, pero también la víctima dio su versión de los hechos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público aprehendió al padrastro de 34 años de edad sospechoso de cometer las agresiones y lo imputó por los delitos de abuso sexual y violación.

POR TRABAJO

Hace seis meses que la víctima llegó a vivir a Monteagudo con su familia proveniente de Santa Cruz por una oferta de trabajo que le habían hecho a su padrastro, el abusador.

Etiquetas:
  • violación
  • alumna
  • profesora
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor