Condenan a 30 años de prisión al feminicida y violador serial
La justicia dictó una sentencia por el asesinato de Lucy, una de las jóvenes que Richard Choque Flores enterró en su casa en El Alto
Richard Choque Flores, feminicida y violador serial, deberá cumplir una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por asesinato de Lucy, una de las jóvenes que enterró en su casa en El Alto.
En un proceso abreviado, el Juzgado Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer Tercero de El Alto determinó dictar una sentencia condenatoria contra Choque, declarándolo autor y culpable del delito de feminicidio. La pena deberá ser acatada en la cárcel de Chonchocoro.
Se trata de una segunda sentencia en contra de feminicida y violador serial, ya que en 2015 fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de una mujer, pero cuatro años más tarde, recuperó su libertad irregularmente y volvió a cometer delitos.
En enero pasado, el caso de Richard Choque Flores salió a la luz luego de que la Policía encontrara dos cadáveres enterrados en su domicilio de la ciudad de El Alto. Fue recapturado y detenido preventivamente, así como el juez Rafael Alcón, acusado de beneficiarle con una detención domiciliaria pese a su sentencia.
El feminicida y violador serial afronta además un proceso por el asesinato de Iris Maylin, la otra joven que enterró en el patio de su domicilio. Por este caso también solicitó un juicio abreviado.