Vera acusa al alcalde Arias de ejecutar “maniobras” en su contra tras orden de aprehensión
El exdirigente vecinal de La Paz manifestó que no tiene por qué "escapar" y afirmó al Ministerio Público que, cuando guste, estará presente para “enfrentar cualquier situación”
El dirigente vecinal de La Paz, Jesús Vera, apareció este viernes ante los medios de comunicación, después de que pasado el mediodía se emitió una orden de aprehensión en su contra por la quema de los buses PumaKatari. Acusó al alcalde paceño Iván Arias de ejecutar “maniobras” para perjudicarlo.
“Por la presión del alcalde Iván Arias se ha generado nuevamente una arbitrariedad contra mi persona. Esto debido a que estamos haciendo un trabajo de fiscalización e investigación en actos de corrupción en el Gobierno municipal de La Paz, pero más por los buses Puma Katari. Su socio político, el señor Iván Arias, es quien en la actualidad es prófugo de la justicia”, dijo Vera en una conferencia de prensa.
Asimismo, manifestó que “ Jesús Vera no se ha escapado” y afirmó al Ministerio Público que, cuando guste, estará presente para “enfrentar cualquier situación”. Denunció a la opinión publica “un acto de arbitrariedad” que generó el Juzgado 11º de Sentencia en lo Penal.
Este viernes se emitió una orden de aprehensión en contra del también excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la presunta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado, luego de que no se presentó a declarar a su juicio oral el miércoles.
En su criterio, se hacen “maniobras” con la Alcaldía de La Paz ya que aseguró haberse presentado, pero no se lo permitieron.
“En coordinación con el Gobierno municipal de La Paz en una audiencia del 2 de marzo la Secretaria del juzgado no me ha permitido ingresar a una audiencia convocada por el Juez, en el cual ese día y esa hora hemos estado pidiendo… pero no le ha dado la gana a la secretaria para que nos habilite y han emitido una resolución de rebeldía”, insistió.
En ese sentido, el exdirigente vecinal afirmó que se presentó un este memorial solicitando al juez que deje sin efecto porque la secretaria habría manipulado el sistema de enlace de sala virtual contra él.
Anunció que el lunes se presentaría al juzgado que emitió la orden de aprehensión. Dijo a Arias que "si quiere hacer algo", estará ahí a las 9:00 y no tiene porqué escapar.