Juez acusado de liberar a violador obtiene arresto domiciliario y podrá seguir trabajando
Otros dos implicados en la liberación de un menonita sentenciado por violación también se beneficiaron con medidas sustitutivas
El juez de Ejecución Penal 1 de Santa Cruz, acusado de liberar a un menonita sentenciado por violación a 150 mujeres, obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva, así como otros dos implicados en el caso.
La decisión fue tomada este lunes por el juez cautelar Primo Flores, en el marco de un proceso que surgió a raíz de la recaptura de Abraham Peters Dick, uno de los nueve acusados de violar a 150 mujeres en la colonia Manitoba, en 2009, en Santa Cruz.
El juez había sido aprehendido el pasado fin de semana y asistió este lunes a su audiencia de medidas cautelares, donde le otorgaron detención domiciliaria con derecho al trabajo y arraigo. Por lo tanto, podrá continuar ejerciendo el cargo de Juez de Ejecución Penal y no deberá salir del país. También deberá asistir al Ministerio Público y debe cumplir con la prohibición de comunicarse con otros implicados.
Los otros dos acusados por la liberación del violador también fueron beneficiados con detención domiciliaria, reportó Unitel. El primero es abogado y el segundo es el psicólogo propietario de un centro de rehabilitación de drogodependientes, quien habría otorgado un certificado a Abraham Peters Dick para que salga de la cárcel.