
Seis años y cuatro meses después de haberse registrado el asesinato de Marcial B.B., de 73 años de edad, de ocupación curandero, en Sucre, por fin llegó a su conclusión el juicio con una sentencia de 30 años de cárcel para tres acusados.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Tribunal de Sentencia N° 2 sentenció con 30 años de cárcel a cumplirse en el penal San Roque de Sucre a Nelly Llampa Vargas de 38 años de edad, Fidel Gómez Garrado (48) y Vidal Huanca Gutiérrez (37) por ser autores del asesinato de Marcial B.B. Además, fueron sentenciados de robo agravado y asociación delictuosa.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Irene Ramírez, contó que de acuerdo a las investigaciones, Marcial trabajaba como curandero en un barrio de la ciudad de Sucre, donde tenía mucha clientela. Esto llamó la atención de Llampa, Gómez y Huanca, que se acercaron al hombre de la tercera con el pretexto de que querían ser sus aprendices y se ganaron su confianza.
Sin embargo, el 21 de octubre de 2015 ocurrió lo impensado. La mujer aprovechó un descuido de Marcial para golpearlo con una piedra y mientras el hombre se encontraba seminconsciente, hizo ingresar al domicilio a dos sujetos.
En seguida, Gómez y Huanca envolvieron con una cinta la cabeza de la víctima y lo ataron de pies y manos; instantes después, el hombre falleció por asfixia. A continuación y sin que nada se los impidiera, los tres sustrajeron de la casa más de 700 mil bolivianos, un revolver con balas y otros objetos que se repartieron entre ellos y abandonaron del lugar.
Ramírez recordó que el cuerpo fue encontrado la mañana del 22 de octubre por un cliente de la víctima, que reportó el hecho a sus familiares que, a su vez, denunciaron el crimen ante la Policía.
Nava Morales explicó que la fiscal asignada al caso demostró la autoría del asesinato a cargo de los tres acusados con “el informe policial, acta de levantamiento de cadáver, resultado de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte asfixia, declaraciones testificales, actas de allanamientos y secuestros de evidencias”.
EL MÓVIL
Nelly Llampa Vargas, Fidel Gómez Garrado y Vidal Huanca Gutiérrez se acercaron a su víctima (el curandero) como aprendices. Se ganaron su confianza y lo mataron para robarle su dinero y otras pertenencias.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram