Armamentos: Fiscalía imputa a la exministra Roxana Lizárraga
Busca la declaratoria de rebeldía de la exministra de Jeanine Áñez para habilitar las acciones legales que terminen con su aprehensión
El Ministerio Público presentó la imputación penal por el caso armamento antidisturbios en contra de Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación de Jeanine Áñez, que habría participado en este trámite con el gobierno del Ecuador, según reveló este martes el secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe.
Ante el desconocimiento de su paradero, el Ministerio Público ahora busca la declaratoria de rebeldía de la exministra Lizárraga para habilitar las acciones legales que terminen con su aprehensión.
El funcionario señaló que, en noviembre de 2019, Lizárraga había mantenido un contacto telefónico confidencial con personal policial de Ecuador para la dotación de armamento antidisturbios y que toda esta gestión era de conocimiento de la expresidenta Áñez y de sus ministros más cercanos como Arturo Murillo y Fernando Lopéz.
“Hemos emitido la ampliación de la imputación correspondiente en contra de esta persona, el 25 de febrero. Hemos solicitado la notificación correspondiente”, sostuvo Quispe.
Dijo que esperan por parte de la justicia la declaratoria de rebeldía de la exministra para habilitar los canales correspondientes para su aprehensión.