Brasileño estaba libre pese a siete órdenes de captura
Lázaro Vieira Rodrigues es buscado por homicidio en su país, por ejemplo
Con al menos siete órdenes de captura y un extenso historial delictivo, el brasileño Lázaro Vieira Rodrigues, de 37 años, andaba libre, pero fue capturado en el megalaboratorio de cocaína descubierto en el Parque Noel Kempff Mercado.
El caso de narcotráfico salió a la luz el 2 de marzo en la prensa nacional y se reportó la captura de Vieira, un colombiano y dos bolivianos. Todos fueron trasladados a Santa Cruz.
Al momento de la detención, el brasileño se presentó con el nombre falso de Silvano Silva Lima.
En su país fue acusado por el asesinato de Wanderson Morais Almeida, de 32 años, y de su hijo de 2. Además, es sindicado de herir a la esposa de su víctima.
También es acusado por cargos de participación en un “escuadrón de la muerte” o “milicias privadas”, según los medios brasileños.
Veira fue vinculado en por los menos siete asesinatos, entre 2016 y 2018, en cuatro ciudades de Mato Grosso: Vila Bela da Santíssima Trindade, Nova Lacerda, Conquista do Oeste y Pontes e Lacerda, además de la ciudad Mozarlândia de Goiás.
Vieira, que es señalado como uno de los líderes criminales de Goiás y tiene al menos siete órdenes de captura en su contra, fue condenado en su país a 11 años de prisión en 2015 por el delito de tráfico de estupefacientes.
NARCO
El megalaboratorio encontrado en el parque Noel Kempff Mercado tenía la capacidad para refinar aproximadamente dos toneladas de cocaína por semana y al menos 10 toneladas por mes.
La refinería tenía dos accesos, uno por el río Guaporé y otro por el arroyo Espeto. Se informó que también contaba con un sofisticado sistema de internet satelital, radios comunicadores, depósito de combustible e incluso había dos pistas de aterrizaje.
Avioneta cae y se incendia en Paraguay
Una avioneta con matrícula boliviana cayó y se incendió en una plantación de maíz, en el distrito de Mbaracayú, Paraguay. Los tripulantes supuestamente fueron rescatados por unas camionetas y se investiga si la aeronave transportaba droga.
La avioneta, con matrícula CP-2912, se desplomó en un sembradío de maíz a eso de las 6:15 del sábado. El accidente fue reportado por el dueño del lugar, quien además informó que tras el hecho tres camionetas negras ingresaron al terreno para rescatar a los tripulantes.
“La avioneta aterrizó en el camino vecino y debido a la velocidad y a las características del terreno, fue lanzada al maizal y no sabemos si fue incendiada o se incendió, eso queda a cargo de los técnicos (…) Se presume que estaba trayendo droga y que los ocupantes fueron sacados con la droga”, informó el comisario Ever Paris al Canal 9 Noticias de Paraguay.
La policía paraguaya halló en el lugar una mochila con rastreador GPS, documentos de identidad y latas de cerveza.