Fiscalía imputa a tres jóvenes por uso ilegal de arma de fuego y causar zozobra
En un video que circula en las redes sociales se ve a uno de los jóvenes disparando al aire con un revólver
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó a CORREO DEL SUR que el Ministerio Público presentó este martes una imputación formal en contra de tres jóvenes de la padilla “Las Grifas” que el martes 1 de marzo, en estado de ebriedad, lanzaron disparos al aire para amedrentar a sus vecinos en la zona de Villa Marlecita, en Sucre.
Los jóvenes fueron imputados por portación ilegal de arma y amenazas. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva en la cárcel San Roque.
“El Ministerio Público considera que se trata de un hecho muy grave que podría conllevar incluso a una situación más complicada y delicada, toda vez que se evidenció la magnitud de las amenazas con arma de fuego y en estado de ebriedad”, sostuvo la autoridad.
Anunció que la audiencia cautelar se desarrollará la mañana de este miércoles.
El hecho se conoció a través de la publicación de un video en las redes sociales en el que se ve a estos jóvenes provocando zozobra entre sus vecinos.
“Lo que les espera, perros”, dice uno de los jóvenes al disparar al aire con un revólver, mientras los otros silban y arengan. En otro momento, aparecen frente a una casa, donde también lanzan un tiro al cielo y amenazan a un adulto: “Va a morir su hijo, si no responde los dos celulares y las poleras”. Otro le pide tímidamente que eleve el arma: “Hacia arriba, Cruzito, hacia arriba”.