Cae la “reina del microtráfico” en Santa Cruz
El fiscal del caso, Fernando Mejía, confirmó la aprehensión de la mujer, quien estaba acompañada de su abogado
La denominada “reina del microtráfico” de droga en Santa Cruz, Paola P., fue aprehendida la tarde de este miércoles luego de que se presentó a la Fiscalía de Sustancias Controladas. La investigada lideraba un clan familiar de venta al raleo de marihuana y cocaína y en varios años acumuló una fortuna con al menos 21 propiedades en la zona Satélite Norte.
El fiscal del caso, Fernando Mejía, confirmó la aprehensión de la mujer, quien estaba acompañada de su abogado, según información de la Red Uno. Fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El clan familiar de Paola P. fue objeto de una primera intervención el 25 de febrero, cuando allanaron una de las casas que había sido acondicionada como licorería. Los policías e investigadores evidenciaron que allí se vendía droga y había armas de fuego; del operativo quedaron aprehendidas la madre y su hermana.
La actividad de Paola P. data de hace 13 años y en ese periodo logró acumular una fortuna con la venta de droga a estudiantes, quienes eran clientes consuetudinarios. La ahora aprehendida es dueña de al menos 21 viviendas en la zona Satélite Norte, según la hipótesis que maneja la Policía Boliviana.
Además, la pareja de la reina del microtráfico sería un efectivo policial y juntos construyeron una vivienda en Satélite Norte.
Hay susceptibilidad en la investigación porque, luego de la intervención, los investigadores fueron separados y destinados a otras funciones.
El Deber reportó que la madre de Paola P. fue liberada, pero otras cinco personas implicadas están con reclusión preventiva en el penal de Palmasola.