Caen secretaria y abogado que pedían dinero para acelerar procesos
La mujer fue descubierta en flagrancia recibiendo 5.000 dólares de una madre que solicitaba la custodia de sus dos hijas
Gabriela T.C., secretaria de un juzgado de la Niñez y Adolescencia de La Paz, y el abogado Salustino P.C. fueron aprehendidos por pedir dinero para acelerar procesos judiciales de una mujer que solicitaba la custodia de sus dos hijas.
“Ante la denuncia de la víctima, la División Corrupción Pública de la Felcc organizó un operativo en el lugar donde se entregaría la suma de 5.000 dólares, procediendo a la aprehensión de la señora Gabriela (…) Asimismo, se aprehendió al señor Salustino, abogado de profesión, de quien se encontró su sello con su firma para que la secretaria acelere los procesos, corroborando que también existía un consorcio de abogados”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Ambas personas serán cauteladas por cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo, pues la secretaria fue descubierta en flagrancia recibiendo el monto de dinero, mientras que el abogado dejaba lista su firma y sello para acelerar los procesos en este juzgado.
El Ministro invitó a otras víctimas de este consorcio a presentar su denuncia en la Felcc para contar con mayores pruebas de los hechos de corrupción de ambas personas.