La bebé abandonada en un micro no es Daylin, confirma la Fiscalía
Los padres de la infante raptada reconocieron que no es su hija; la madre sería la joven de 16 años que se presentó este jueves en la Policía
La bebé encontrada en un micro en Santa Cruz de la Sierra no es Daylin, raptada a finales de diciembre pasado en La Paz. Así confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca
El titular del Ministerio Público afirmó que la madre de la bebé abandonada es la joven de 16 años que se presentó este jueves en la Policía asegurando que dejó a su hija porque no tiene recursos económicos para su alimentación.
Sin embargo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) agilizará la prueba de ADN para confirmar que la joven es la madre de la bebé abandonada.
Entretanto, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará ayuda a la joven, considerando que tanto ella como su hija son víctimas en este caso. Además, la madre recibe atención psicológica luego de que confesara el abandono de la bebé.
“Se encuentra angustiada por lo que hizo, no tenía la intensión y no pudo dormir por dejar a la pequeña menor de edad en el micro”, indicó Mariaca en declaraciones recogidas por Unitel. Sobre el padre, se conoce que tiene 22 años y apareció también este jueves.
Luego de que se encontrara a la bebé en un micro, los padres de Daylin, raptada en diciembre pasado en La Paz, viajaron a Santa Cruz con la esperanza de que sea su hija, incluso el Ministerio Público indicó que contaba con indicios y que tendría resultados de las pruebas científicas en diez días.
“Ha venido el padre de la bebé que se encuentra perdida en La Paz y ha manifestado que no sería la niña. Él tuvo contacto y dijo que no sería la niña Daylin (…) Se confirma que no sería la bebé Daylin”, señaló el fiscal Mariaca.
Gregoria Baptista, madre de la bebé Daylin, no pierde la esperanza de encontrar a su hija. “Siento que el momento va a llegar, no importa si pasa un año, la vamos a encontrar”, señaló la joven de 22 años a Unitel.