Envían a Palmasola a la “reina del microtráfico”
La mujer negó las denuncias en su contra y acusó a sus hermanas de traficar droga
La jueza de medidas cautelares, Ana Rojas, determinó este viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a Paola P.L., conocida como la “reina del microtráfico” en Santa Cruz. La mujer de 32 años deberá permanecer en la cárcel de Palmasola durante 180 días mientras duren las investigaciones.
Minutos antes de ingresar a su audiencia de medidas cautelares, la sindicada negó las acusaciones en su contra y afirmó que no tenía casas como indicaban las denuncias y que ella generaba ingresos como comerciante en el mercado cruceño.
Sin embargo, cuando fue cuestionada sobre sus familiares, aseveró que no podía hablar por ellos. “No sé nada de ellos, soy una persona mayor, vivo aparte”, dijo.
Durante su intervención ante la juez cautelar, acusó a sus hermanas y aseguró que la droga encontrada era de su procedencia.
La mujer es acusada de liderar una red delictiva que se dedicaba a fabricar y a vender drogas en el municipio de Warnes. Este presunto clan familiar distribuía cocaína, marihuana y tabletas sicotrópicas. Paola es investigada por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.