Áñez, a un año de su aprehensión
Un día como hoy, de 2021, la exmandataria era aprehendida por la Policía y funcionarios del Gobierno
“ Estoy de acuerdo que enjuicien a mi madre, respetando el debido proceso, pero también a Evo Morales, no es posible que las leyes sean solamente para mi madre y no para él, que cometió muchos delitos”, dijo ayer Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, en una entrevista con CORREO DEL SUR. Un día como hoy, de 2021, la exmandataria era aprehendida por la Policía y funcionarios del Gobierno.
“No le perdonan a mi madre el haber ocupado la silla presidencial que le pertenecía a Evo Morales”, agregó la primogénita de la expresidenta que enfrenta al menos cinco procesos judiciales.
Aquel 13 de marzo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, daba a conocer la aprehensión. “Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía. #Justicia (sic)”, escribió en Twitter. La sacaron de su domicilio en Trinidad, Beni.
INVESTIGACIÓN ESTANCADA
En una evaluación sobre el año de su aprehensión, Ribera sostiene que durante este tiempo lo único que hizo el Ministerio Público fue ampliar la detención preventiva de la expresidenta, pero la investigación por el esclarecimiento de los hechos acusados no avanzó nada por ausencia de un argumento jurídico.
“El Ministerio Público no hace investigación, los jueces no actúan de manera imparcial y aquí está claro que las víctimas son Evo Morales y Álvaro García Linera, y por más que presentemos pruebas siempre le darán la razón a las autoridades del Gobierno”, remarcó. Dijo que el ministro de Justicia, Iván Lima, admitió que “armaron un juicio ordinario porque no tenían 2/3 en la Asamblea”.
“No le perdonan a mi madre el haber ocupado la silla presidencial que le pertenecía a Evo Morales, y no le perdonan que haya tenido la valentía de asumir la presidencia en un momento de convulsión, enfrentamientos, muerte y cuando estábamos al borde de una guerra civil”, acotó.