
Un fiscal de La Paz fue aprehendido este martes por el delito de cohecho pasivo, debido a que fue involucrado en un caso de extorsión de una pasante que habría recibido Bs 3.000 en un caso de violencia intrafamiliar y que trabajaba en su despacho.
Por disposición del Ministerio Público, el fiscal fue trasladado a celdas policiales a la espera de sus declaraciones ante la autoridad fiscal.
El fiscal aprehendido fue nombrado por la pasante que trabajaba en su despacho y que fue detenida la pasada semana por el delito de extorsión, tras encontrarse en su poder un sobre con Bs 3.000. La víctima denunció que vio a la joven recibir el sobre de la denunciada, supuestamente para beneficiarla en un proceso de violencia familiar.
El coronel Juan José Donaire informó que, tras la detención de la pasante y en el marco de las investigaciones, “la autoridad fiscal ha sido nombrada, (y) que en las últimas horas ha sido aprehendida en razón de que se encontró algunos elementos vinculados al hecho”.
Acotó que inicialmente estaba siendo investigado por el delito de extorsión; sin embargo, se ha ampliado y modificado por el delito de cohecho pasivo.
Recordó que la autoridad fue intervenida, después que la pasada semana la pasante tuvo aparentemente una “actuación ilícita” porque “habría generado y obtenido de forma ilícita beneficios económicos para modificar alguna disposición que está en el ámbito de sus atribuciones”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram