Dictan condena para joven por quema de oficinas de Impuestos durante la crisis de 2019
El hecho se registró la noche del 21 de octubre de 2019, un día después de las elecciones luego anuladas por irregularidades; un grupo de personas ingresó e incendió las oficinas de Impuestos en Tarija
Un joven de 24 años identificado como Luis Eduardo G.Z. fue sentenciado este martes a tres años y seis meses por la quema de las oficinas de Impuestos Nacionales en Tarija, durante la crisis política de 2019.
El Juzgado de Sentencia Cuarto en lo Penal consideró que Luis Eduardo es el autor de los delitos de atentado contra bienes públicos, destrucción o deterioro de bienes del estado e incendio, por los que la Fiscalía presentó una acusación formal, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, citada en una nota de prensa.
La condena de tres años y seis meses deberá ser cumplida por Luis Eduardo en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija,
El hecho se registró la noche del 21 de octubre de 2019, un día después de las elecciones luego anuladas por irregularidades, cuando un grupo de personas, entre ellos Luis Eduardo, llegó hasta las oficinas de Impuestos Nacionales en Tarija, en la intersección de la calle Colón y la avenida Las Américas, donde lanzaron piedras y otros objetos. Asimismo, la se estableció que el sentenciado, junto a otros sujetos, lanzó bombas caseras, denominadas molotov, al interior de las instalaciones.
Según las declaraciones del policía que resguardaba la institución, la turba también amenazó con agredirle y quitarle la vida si es que no abandonaba el lugar; por ello, al verse en riesgo, salió de las oficinas. Ante esta situación, los sujetos ingresaron y realizaron destrozos e incendiaron la planta baja del edificio quemando todo el mobiliario, documentos de la institución y equipos electrónicos.