Hallan un cadáver en un río de los Yungas y presumen que se trata del niño Jamin
Los restos fueron encontrados por comunarios y ya están en el Hospital de Clínicas de La Paz para realizar la autopsia
Restos óseos de una persona joven fueron hallados en un río en los Yungas y se presume que se trata del niño Jamin Quispe (11), desaparecido hace 16 días en el Camino del Inca.
Comunarios de La Selva en la región de los Yungas relataron que encontraron el cadáver en medio del río Huarinilla. Llamó la atención que aves carroñeras estaban posadas en los restos incrustados entre las rocas.
La primera sospecha de los pobladores es que se trata de Jamin por algunas características como la estatura, porque solo se hallaron restos óseos.
Finalmente, el cadáver fue rescatado por los comunarios y personal de Bomberos Antofagasta.
El teniente Alexander Gutiérrez, de Bomberos Antofagasta, dijo que se trata de una persona de 1.50 metros de estatura y la dentadura le pertenecería a un menor de edad. En la zona no hay reportes de otras personas desaparecidas, por lo que tampoco descartó que se trate de Jamín.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde se realizará la autopsia, pero además se esperan exámenes de ADN para determinar la identidad de la persona.
De todas maneras, la familia no pierde la esperanza de que Jamin esté vivo, pues presentaron una denuncia por trata de personas. Presumen que fue secuestrado.