Confirman que los restos hallados son del niño Jamin
Se confirmó que los restos humanos que fueron encontrados en un río de los Yungas pertenecen al niño Jamin Quispe, quien fue reportado como desaparecido el 28 de febrero cuando realizaba una caminata en el Camino del Inca.
Se confirmó que los restos humanos que fueron encontrados en un río de los Yungas pertenecen al niño Jamin Quispe, quien fue reportado como desaparecido el 28 de febrero cuando realizaba una caminata en el Camino del Inca. Sin embargo, se ordenó que se realice los exámenes de genética forense para contar con pruebas científicas que identifiquen plenamente al menor de edad.
“La autopsia legal ha determinado como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión, (falleció por ahogamiento); en ese entendido, ya se ha dispuesto la entrega del cuerpo a efectos de que la familia pueda disponer para el entierro correspondiente”, informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.
Según la autopsia, la data de la muerte es del mismo día que el menor se extravió, es decir el 28 de febrero. Se presume que cayó al río.
Tras la autopsia y que la familia del niño reconociera el cuerpo por las piezas dentarias y rasgos del cráneo, los restos fueron traslados a una funeraria para un velorio.
Jamin Quispe Balderrama tenía 11 años cuando desapareció el 28 de febrero en la comunidad el Chairo en los Yungas. Desde entonces, familiares, amigos, Bomberos y la Policía iniciaron una búsqueda por todo el sector, hasta que la tarde del miércoles dieron con sus restos.