Peligrosa acción de chofer pone en riesgo a pasajeros
En una acción peligrosa, el chofer de un micro de la línea 2 cruzó repentinamente su vehículo a otro en la calle Junín de Sucre, cuando ambos motorizados estaban en movimiento, poniendo en riesgo a los pasajeros.
En una acción peligrosa, el chofer de un micro de la línea 2 cruzó repentinamente su vehículo a otro en la calle Junín de Sucre, cuando ambos motorizados estaban en movimiento, poniendo en riesgo a los pasajeros.
Esa acción irresponsable fue captada por una cámara de seguridad cerca del mediodía del viernes, cuando un micro de las letras estaba circulando por el carril de la derecha de la calle Junín esquina Colón.
Ni bien el micro ingresa a la cuadra que está entre las calles Colón y Olañeta, un micro de la línea 2 aparece por calle Junín, por el carril de la izquierda, y el chofer, en una maniobra abrupta y peligrosa, cruza su motorizado, chocando a la parte lateral del otro micro, y se sube a la acera.
MANIOBRA PELIGROSA
Pese a que el chofer de la línea 2 maniobró de esa manera, no detuvo su vehículo y siguió adelante lentamente, mientras que el conductor del otro micro paró. En eso, una persona, al parecer, se bajó del micro y su puso delante evitando que el chofer sugiera su marcha.
Al respecto, el secretario de Relaciones de la Federación de Transportistas de Chuquisaca y representante del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez, dijo que mañana, lunes, emitirán un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, confirmó que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y que ninguno de los choferes involucrados están operando sus motorizados.
RECURRENTE
Explicó que una situación como esta en el centro de la ciudad “se ha salido de control”, pero que en las áreas periurbanas de la ciudad es una situación contante por la permanente “pugna y competencia por ganar pasajeros” entre las líneas de los sindicatos Sucre y San Cristóbal. Esta situación fue corroborada por varios comentarios que escribió la gente al ver el video en las redes sociales.
Gómez atribuyó esta situación a que en algunas líneas dos micros de ambas líneas están circulando casi al mismo tiempo y dijo que este problema solo podrá resolverse con el reordenamiento de líneas, algo que es responsabilidad de la Alcaldía de Sucre.