Ambulancias con sello de la Gobernación de Potosí ya están en Iquique
Se trata de un cargamento de 44 vehículos, pese a que la compra era de 41
El proceso de adquisición de 44 ambulancias para el departamento de Potosí fue anulado por la Gobernación, luego de detectarse presuntas irregularidades; sin embargo, los motorizados ya se encuentran en el puerto chileno de Iquique.
El contrato para la compra por un monto de 20,5 millones de bolivianos fue anulado a finales de enero del gobernador Jhonny Mamani, alegando motivos de “fuerza mayor”, luego de varias observaciones al proceso, entre las que destaca un documento de recepción de los vehículos sin que estos hayan llegado a territorio boliviano.
Ahora, las ambulancias que pretendió comprar la Gobernación potosina a la empresa Stefals Logistics se encuentran en Iquique, según fotografías y videos difundidos por el diario El Deber. Se trata de un cargamento de 44 vehículos, pese a que la compra era de 41.
Los datos indican que los motorizados partieron de Jebel Ali (Dubái), el 23 de noviembre de 2021, según el itinerario de Eukor, la empresa global especializada en el transporte de automóviles que los trae desde Emiratos Árabes Unidos, reporta El Deber.
El mismo diario informa que el cargamento fue dividido en dos, uno de 24 unidades Toyota Land Cruiser, identificado con el BL EUKOACL 1786306, y otro de 20 unidades de ambulancias de capota dura, cuyo BL es el BL EUKOACL 1786308.
Estos vehículos no podrán ser trasladados a Potosí por la anulación del contrato, por lo que el importador deberá definir su futuro,