La Paz: Envían a la cárcel al padre del presunto feminicida de Vania
El militar es acusado de ayudar a huir a su hijo tras haber cometido el delito en contra de su pareja
El teniente coronel del Ejército, Iván L.I., padre del presunto feminicida de Vania T. B, fue enviado a la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, con detención preventiva, mientras duran las investigaciones del caso.
En la audiencia de medidas cautelares, realizada el domingo, la Fiscalía sustentó su imputación por presunta coautoría en el crimen, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención del padre del presunto feminicida, identificado como Vladimir I., de 21 años.
El plazo de la detención preventiva es de cinco meses, mientras se realiza la investigación, informó este lunes el coronel Jhonny Vega, director de la Felcv.
La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, detalló que el militar tendría conocimiento de daños que sufría la víctima antes de los hechos del 18 de febrero. Apuntan a que el uniformado habría ayudado a la fuga de su hijo.
Vania T., de 37 años, fue asesinada el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio de la sede del Gobierno, presuntamente, en manos de su concubino Vladimir, de quien se presume que le puso en la boca un líquido usado para limpiar hornos, y de esa forma hacer creer que la joven se suicidó; sin embargo, tras la autopsia se develó que el deceso fue por estrangulamiento.