Allanan oficinas de la Gobernación cruceña por decreto que restó competencias a vicegobernador
Un día después de la presentación de la denuncia, la Fiscalía activó un operativo con el objetivo de obtener la documentación e información acerca del decreto departamental.
La Fiscalía Anticorrupción y la Policía realizaron este martes el allanamiento de las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones del decreto departamental 373 por el que el vicegobernador Mario Aguilera quedó relegado de sus competencias.
En gobernador Luis Fernando Camacho fue denunciado por el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Ramos, por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
La Fiscalía investiga la emisión del decreto departamental 373 y su posterior retiro o anulación de la Gaceta Oficial del Departamento. La norma provenía del Ejecutivo.
La pasada semana, se denunció que la Gobernación aprobó una norma mediante la cual se relegaba de sus competencias al vicegobernador y se le otorgaba atribuciones al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro.
La disposición también permitía que, en ausencia del Gobernador, asuma sus funciones el secretario y no así el vicegobernador como manda la norma. La Gobernación informó que el decreto no está vigente.
Sin embargo, a 24 horas de haberse planteado la denuncia, la Fiscalía activó un operativo con el objetivo de obtener la documentación e información acerca del decreto departamental.
El vicegobernador Aguilera dijo que desconoce lo que pasó con el decreto, pero señaló que estaba seguro que circuló, aunque después desapareció de la Gaceta.