Fiscalía cita a Reyes Villa por presuntos contratos irregulares; él dice que el caso no es de su gestión
El Alcalde de Cochabamba señaló que está “bajo la lupa” desde que ocupó el cargo y pidió a los cochabambinos estar “atentos”
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se presentó este martes en la Fiscalía a denuncia de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Departamental. Según la autoridad, no tenía “nada” que declarar porque el caso data de un periodo anterior a su gestión.
Reyes Villa fue citado para brindar su declaración informativa en el caso de supuestos contratos irregulares en las unidades de Movilidad Urbana y la Intendencia Municipal. Afirmó que tiene confianza porque no le “encontrarán nada”. Se lo acusa por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Además manifestó que no tenía “nada” que declarar porque la microempresa fue contratada en abril de 2020, un mes antes que asuma el cargo en el Ejecutivo municipal de Cochabamba. Señaló que la microempresa ya no tiene contrato porque no cumplía los requisitos, según Los Tiempos.
El caso está a cargo de la fiscal Casilda García y se tramitó en menos de una semana en el Ministerio Público.
“No van a encontrarnos nada. Vamos a actuar con total transparencia (…) Quiero pedirle a la población cochabambina que estemos atentos. Sabemos que estamos bajo lupa, yo ya sé desde que he llegado. Gracias al pueblo he podido ser Alcalde y estamos trabajando por nuestra Llajta”, apuntó citado por Opinión.