Sucre: Familia pide revocar arresto domiciliario por abuso sexual

El acusado se fue a una reunión social donde se involucró en la comisión de otro delito

INVESTIGACIÓN. La inspección de los fiscales y policías en el local donde se produjo la agresión. INVESTIGACIÓN. La inspección de los fiscales y policías en el local donde se produjo la agresión. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 23/03/2022 06:42

Pese a que la familia de Huáscar Daza, muerto el 6 de febrero después de ser golpeado en Sucre, revelara que uno de sus agresores había violado su detención domiciliaria por un caso de abuso sexual presuntamente cometido contra una niña de ocho años, la Fiscalía no pidió la revocatoria de esa medida sustitutiva hasta ahora.

La denuncia fue planteada por Alejandra Daza, hermana de Huáscar, quien envió a CORREO DEL SUR una copia de la nota que remitió la fiscal María Eugenia Bravo a su colega María Nasli Serrano haciéndole conocer el envío de fotocopias simples del cuaderno de investigaciones del caso de abuso sexual, por el que está acusado W.C.N. y es seguido de oficio por el Ministerio Público.

Según ese documento, esto ocurrió el 7 de febrero pasado, luego de que el padre de Huáscar presentara la denuncia formal contra uno de los supuestos agresores de su hijo, que murió un día antes.

Alejandra explicó que la finalidad de ese documento era poner en conocimiento de la Fiscalía que, el 6 de febrero, W.C.N., había violado su detención domiciliaria con escolta policial y se dirigió a la calle Valentín Abecia N° 162 a participar de una reunión social con amigos. Allí se suscitó una agresión contra Huáscar Daza, que murió horas después.

Al conocerse la denuncia (el Ministerio Público tipificó el caso como lesiones seguidas de muerte), según la hermana de la víctima, lo que correspondía era la revocatoria inmediata de las medidas de detención domiciliaria por la detención preventiva en el caso de abuso sexual que supuestamente cometió contra una niña de ocho años, pero hasta ahora la Fiscalía no lo solicitó.

“Nos parece muy extraño”, dijo Alejandra Daza.

Hechas las indagaciones, se sabe que el caso de abuso sexual fue denunciado el 29 de mayo de 2021. En primera instancia, cuando se realizó la audiencia de medidas cautelares, el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque, pero después, en segunda instancia, la Sala Penal Primera dispuso la detención domiciliaria con escolta. Hoy, el proceso está en la etapa de juicio.

Sobres estos actos observados, Alejandra denunció una influencia de carácter político para favorecer de esta manera al acusado, que es hermano de una senadora del MAS por Potosí.

CAUTELAR

El pasado lunes debió llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares contra los supuestos agresores de Huáscar Daza por la comisión del delito de lesiones seguidas de muerte, pero se suspendió para este miércoles debido a que parte de las pruebas fueron introducidas a destiempo.

Etiquetas:
  • abuso sexual
  • arresto domiciliario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor