La pareja de Vania se dedicaba al microtráfico y se presume que la mató para ocultar el ilícito
El feminicida confesó el delito mediante un video y un audio que envió a un amigo
Vladimir I., pareja de Vania Trujillo, acusado de haberla asesinado el pasado 18 de febrero, se dedicaba al microtráfico de drogas en La Paz y ese sería el móvil del crimen, según reveló este jueves el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
De acuerdo con las investigaciones, Vania tenía conocimiento de los ilícitos en los que estaba metida su pareja.
“La Policía boliviana ha vinculado el comportamiento de la persona, ha logrado identificar los móviles del delito que podrían estar relacionados en atención que Vladimir I. es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y, básicamente, le quita la vida a su pareja para encubrir estos hechos y que posteriormente no sean denunciados”, indicó del Castillo.
Además se reveló que el feminicida confesó el delito mediante un video y un audio que envió a su amigo Moisés A., acusado de complicidad.
Actualmente, ambos están en calidad de aprehendidos. Se conoce que la audiencia de medidas cautelares de Moisés se llevaría adelante esta jornada, mientras que el señalado como el autor del delito estaba a la espera de que se señale fecha y hora de la audiencia.
Durante la presentación del feminicida, los familiares de Vania exigieron justicia y le gritaron: “Maldito, vas a pagar por la muerte (de Vania), va a pagar tu familia más. Asesino”.