
Dos movilizaciones obstruyeron el tráfico en importantes carreteras del país como la de La Paz-Desaguadero y Santa Cruz-Beni esta semana; sin embargo, en las últimas horas se suspendieron los bloqueos, aunque persiste uno en la ruta que conecta a Cochabamba y Santa Cruz.
En la ruta a Desaguadero que vincula a Bolivia con Perú, los comunarios de la provincia Ingavi determinaron levantar los bloqueos por el plazo de 15 días, luego de que el Gobierno y la Gobernación de La Paz garantizaran el 90% del presupuesto para la doble vía Río Seco-Desaguadero.
Entretanto, en la carretera Santa Cruz-Beni, los comunarios de la provincia de Ascensión de Guarayos llegaron a un acuerdo con el Gobierno para suspender el bloqueo con la advertencia de que, si no se cumplen los compromisos, retomarán la medida el martes 29 de marzo. Exigen el esclarecimiento de la muerte de Franklin Delgadillo y la aprehensión del exfiscal La Torre
En contrapartida, los bloqueos continúan en la ruta Cochabamba-Santa Cruz por parte de las juntas escolares de Buena Vista, que reclaman por una denuncia que su alcalde Teodoro Gonzáles presentara una denuncia en contra de sus dirigentes por una protesta en demanda de mejoras a la canasta familiar.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta que esta vía es la única que se encuentra intransitable por conflictos sociales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram