Intervienen fiesta y desalojan a 700 menores de edad

Los organizadores arguyeron que se trataba de un cumpleaños con Djs de Santa Cruz

OPERATIVO. La Policía y la Guardia Municipal cuando desalojaban del local a los menores de edad. OPERATIVO. La Policía y la Guardia Municipal cuando desalojaban del local a los menores de edad. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 27/03/2022 06:35

La Policía y personal de la Guardia Municipal intervinieron anoche una masiva fiesta que se desarrollaba en un local de la calle Inca Garcilazo, cerca de la terminal interprovincial, donde unos 700 adolescentes, menores de edad, fueron desalojados. Varios de ellos en estado de ebriedad huyeron ante la presencia policial, que se vio rebasada por la cantidad de participantes.

Usuarios de CORREO DEL SUR hicieron llegar videos en los que se observa una gran cantidad de adolescentes aglomerados en un patio mientras sus padres les esperaban afuera, gritándoles por sus nombres, para recogerlos. Durante la intervención se provocó una congestión vehicular cerca de las 22:30.

A las 22:40 se produjo una avalancha de los participantes de la fiesta, muchos de los cuales salieron del local de esa manera, prácticamente en estampida.

Algunos de los padres que se habían agolpado en la puerta de ingreso forcejearon con las fuerzas de seguridad.

“FIESTA CLANDESTINA”

El director de Seguridad Ciudadana Fabio Arata, informó a CORREO DEL SUR que se trata de una “fiesta clandestina” a puertas cerradas con el resguardo de la guardia privada en la calle Inca Garcilazo 135, donde encontraron menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“Hemos encontraron dentro de la casa, de unos 600 metros de extensión, alrededor de 700 adolescentes, mujeres y varones, menores de edad, decenas bajo el efecto del alcohol. Encontramos bebidas a medio consumir vodka, botellas de cerveza y otro tipo de bebidas con combinaciones”, declaró a este medio.

Tras la intervención, Arata dijo que auxiliaron a varias adolescentes ebrias, que vomitaban sentadas en el suelo.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó el control de los carnets de los participantes, pero hubo una aglomeración incontrolable y tuvieron que abrir la puerta del garaje para evacuar a los ocupantes del lugar.

Una ambulancia del hospital de Lajastambo se llevó a un joven intoxicado, según informó Arata.

LOS ORGANIZADORES

La autoridad dijo que una pareja de jóvenes empresarios que habrían alquilado esta casa para organizar la fiesta con Djs contratados desde Santa Cruz y que los adolescentes pagaron su entrada mediante las redes sociales.

“No era una fiesta autorizada y según los propietarios era la celebración de un cumpleaños”, afirmó. 

Las invitaciones –incluso a menores de edad– circularon por las redes, así como fotografías de las bebidas alcohólicas que estaban a la venta.

FIESTAS “TEAMS”

Las denominadas “fiestas de teams” han comenzado a imponerse en la ciudad. Tienen la característica de que de ellas participan menores de edad y de que incluso son organizadas por adolescentes, que se encargan de hacer circulas las invitaciones.

Etiquetas:
  • menores de edad
  • fiesta
  • Guardia Municipal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor