Comienza el encuentro judicial en Sucre y el presidente del TSJ exige mayor presupuesto
Ricardo Torres afirmó que la reforma del sistema de justicia requiere un presupuesto adecuado; caso contrario, indicó que “estamos jugando con la ilusión del pueblo boliviano”

Arrancó este martes el Encuentro Nacional de Jueces Ordinarios y Agroambientales en la ciudad de Sucre, un evento en el que el Órgano Judicial definirá su propuesta de mayor presupuesto, una adecuada carrera judicial y la modernización de sus servicios.
En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, fue enfático al señalar que con el actual presupuesto el Órgano Judicial seguirá "retrocediendo, asfixiándose y generando incompetencia".
"El presupuesto que tiene el Órgano Judicial no es suficiente, no es sostenible, si queremos llevar adelante una reforma judicial, el Órgano Judicial necesita mayor presupuesto. Si queremos seguir estáticos y retrocediendo, el presupuesto que tenemos nos seguirá asfixiando, nos seguirá haciendo incompetentes", sostuvo Torres frente a alrededor de 100 personas, entre vocales y jueces.
Advirtió que “estamos jugando con la ilusión del pueblo boliviano” si se plantea una reforma sin el presupuesto adecuado para el sistema judicial
“Pensemos que el Órgano Judicial necesita de mayor presupuesto económico, de lo contrario estamos jugando con la ilusión del pueblo boliviano en plantear una reforma judicial si no planteamos un presupuesto que le permita modernización, carrera judicial, creación de jueces", puntualizó Torres.