Teams: Contrataron el local de fiesta para 100 personas
Del evento fueron desalojados 700 menores de edad; no tenía permiso de la Alcaldía
El organizador de la fiesta de “teams” del sábado pasado se fletó el inmueble para realizar un cumpleaños con 100 invitados. Del lugar, intervenido esa noche por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Guardia Municipal, Espectáculos Públicos y la Policía, fueron desalojados 700 menores de edad.
El organizador de la fiesta clandestina (no contaba con autorización) en la calle Inca Garcilazo y los propietarios del inmueble fueron denunciados penalmente ayer, miércoles, por la comisión del delito de corrupción de menores ante el Ministerio Público. Ahora se espera que el caso de las “fiestas de teams” llegue a los estrados judiciales.
La información fue confirmada por el abogado de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) de Sucre, Juan Manuel Umiri, quien dijo que se presentó la denuncia la tarde de ayer, tal cual lo había anunciado un día antes el coordinador de esa institución, Wilson Urquizu.
EL CONTRATO
Explicó que la denuncia fue interpuesta contra el organizador de la fiesta, que es un hombre mayor de edad, y contra los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer, tomando como base el contrato suscrito por ambas partes.
La denuncia penal fue tipificada como corrupción de menores al considerarse que una gran parte de los participantes de la mencionada fiesta clandestina eran adolescentes y que varios de ellos habían consumido bebidas alcohólicas, agregó Umiri.
Dijo que el contrato firmado por las partes fue la pieza clave para conocer quiénes estaban involucrados como responsables de este acontecimiento social clandestino. De acuerdo con aquel documento, el organizador se fletó el inmueble para realizar una fiesta de cumpleaños con la presencia de 100 invitados.
Sin embargo, la noche del sábado, en la calle Inca Garcilazo, las DNAs, la Guardia Municipal, Espectáculos Públicos y la Policía encontraron en ese inmueble a 700 menores de edad, según informó el mismo día el director municipal de Seguridad Ciudadana, Fabio Arata. En el lugar se constató que había consumo de bebidas alcohólicas y uno de los jóvenes participantes fue derivado al hospital de Lajastambo por intoxicación.
También allí, se supo que el organizador de la fiesta no tenía permiso municipal.
El abogado de las DNAs manifestó que una vez presentada la denuncia, ahora le corresponderá al Ministerio Público abrir la investigación y solo esperan que encuentre los elementos suficientes para sostener una imputación y, de esta manera, se siente un precedente, así no se vuelve a incurrir en este tipo de ilegalidades.
SOLOS
Desde las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Sucre lamentaron que ninguno de los padres de familia cuyos hijos estuvieron en la fiesta del sábado se haya adherido a la demanda, pese a que los menores de edad fueron víctimas de este acontecimiento social.