La justicia dicta prisión preventiva para el feminicida de Wilma Fernández
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que Hayakawa, el feminicida de Wilma, traslada el cuerpo de la víctima en una bolsa de yute
La justicia ordenó este domingo prisión preventiva de seis meses para el feminicida confeso de Wilma Fernández, la mujer que fue hallada sin vida el sábado en la localidad de Chuspipata de los Yungas.
“El Juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva por seis meses en el Penal de San Pedro de Jashiro Oliver Hayakawa Condarco (27), presunto autor del delito de Trata y Tráfico y Feminicidio de Wilma Edith Fernández (39)”, informó este domingo el Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el sábado que Wilma falleció por “asfixia mecánica” y que las razones por las que Hayakawa le quitó la vida “fueron pasionales y económicos”.
Según video que publicó la red Unitel en las últimas horas, una cámara de seguridad grabó el momento en el que Hayakawa traslada el cuerpo de la víctima en una bolsa de yute a plena luz del día y casi sin inmutarse, como si se tratara de cualquier objeto.
“La joven, desaparecida desde el 22 de marzo, fue encontrada sin vida ayer por la Policía Boliviana en el camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata. La dirección de @SIJPLU brinda la atención jurídica y psicológica a la familia de la víctima”, agregó el Ministerio de Justicia.