Audiencia de juicio contra Áñez continúa tras 12 horas con acceso restringido
Carolina Ribera denunció que la expresidenta está “agotada, desgastada, enferma y al borde una nueva crisis” por la prolongada comparecencia
La audiencia de inicio de juicio oral en contra de Jeanine Áñez por el caso “Golpe II” lleva más de 12 horas, según reveló su hija Carolina Ribera. El ingreso al acto que se desarrolla de forma virtual fue restringido a los medios de comunicación y algunos testigos de la parte acusada.
“Mi madre Jeanine Áñez lleva más de 12 horas en la audiencia del juicio ilegal que el gobierno sigue en su contra. Agotada, desgastada, enferma, al borde una nueva crisis, otra vez presenta hipertensión… ¿Dónde están los llamados a proteger sus derechos? #LibérenlaMeLaVanAMatar”, publicó Ribera en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, en la cuenta de Áñez, denuncian “la tortura sistemática” y un abuso del “delicado estado de salud de una mujer enferma e indefensa”.
Antes, en una historia de Instagram, la hija de la expresidenta reportó que luego de casi nueve horas de audiencia, el tribunal deliberaba sobre “los incidentes y excepciones expuestos por la defensa de los acusados a lo largo del día”.